viernes, 26 de octubre de 2007

El arco eléctrico

En el siguiente video podrán apreciar la generación de un arco eléctrico durante la apertura de un iterruptor de alta tensión, realmente es sorprendente.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Pequeños Molinos de Viento

La energía eólica consiste en la generación de energía mediante un dispositivo mecánico giratorio accionado por un flujo de aire cuya velocidad, densidad y característica particular determinaran la potencia que podrá suministrar el equipo. Dichos equipamientos llamados comúnmente molinos de viento, han sufrido un desarrollo tecnológico de gran envergadura, tal es así que hoy en día pueden encontrarse aerogeneradores de 2MW/h de potencia nominal.
Los avances en materia de generación eólica son cada vez más alentadores, y en diversas zonas de la Argentina, Universidades Nacionales como la UNAM (Universidad Nacional de Misiones) encabezado por el Ing. Eric Barney, diseñaron y construyeron, un molino de 200 W de potencia, esté tipo de desarrollos son altamente positivos para el avance en materia industrial y sobre todo para el desarrollo de los alumnos que participaron en el proyecto.

más...